martes, 21 de octubre de 2014

MAPA DE EMPATÍA

ALUMNO CON TDAH

 

4º de Primaria

CARACTERÍSTICAS DE LA ENTREVISTA

Alumno de 9 años medicado desde los 7

  • Su actitud ante la entrevista es bastante pasiva 

  • Se muestra aburrido y desinteresado

  • Tiene ganas de terminar

  • Intenta desviar los temas de conversación 

  • Se levanta de la silla constantemente

  • Le cuesta explicarse y razonar sus respuestas

  • Su respuesta más recurrente es "porque sí"


QUÉ PIENSA Y SIENTE

  • Piensa que su madre, su tutora y sus compañeros son los culpables de sus problemas 

  • Siente que nadie le entiende

  • No se siente responsable de sus actos

  • Piensa que el colegio es "un rollo"

  • No quiere estar en casa con su madre, solo con su padre

  • Se siente solo

  • Quiere ser futbolista 

 

QUÉ VE

  • Ve que su madre le castiga y le riñe mucho y a su hermana no

  • Piensa que su tutora le castiga por cosas que también hacen sus compañeros   

  • Cuando toma la pastilla todo el mundo le quiere más 

  • Su padre le da siempre la pastilla y a su madre se le olvida porque está más pendiente de su hermana pequeña

  • Cuando no se sabe quién es el responsable de algo, sus compañeros siempre le culpan a él

  • Sus compañeros no le escogen en los juegos 

 

QUÉ ESCUCHA

  • Mi madre dice que soy insoportable

  • Mis profesores piensan que soy un maleducado y un caprichoso, y que me porto mal porque quiero

  • Mis compañeros me dicen que soy muy pesado   

 

QUÉ DICE Y HACE

  • Cuando estoy en clase me pongo a pensar en el fútbol

  • Mis verdaderos amigos son los del equipo, que juegan conmigo

  • Cuando no quiero hacer algo me pongo pesado para que me castiguen

  • Si estoy con mi padre me porto bien

  • Si estoy con mi madre me encierro en el cuarto a jugar con el ordenador

 

QUÉ LE FRUSTRA

  • No le gusta tener que repetir lo que dice

  • Le fastidia que le digan constantemente lo que tiene y no tiene que hacer

  • Se enfada cuando le mandan deberes

 

QUÉ LE MOTIVA

  • Se siente bien jugando al fútbol

  • Quiere irse a vivir con su padre y dejar a su madre

  • Le gusta cuando le dejan jugar a la consola

  • En el colegio le encanta hacer las actividades con el ordenador

  • Se siente muy motivado en el aula de Pedagogía Terapéutica      

No hay comentarios:

Publicar un comentario