MAPA DE EMPATÍA
ALUMNO CON TDAH
4º de Primaria
CARACTERÍSTICAS DE LA ENTREVISTA
Alumno de 9 años medicado desde los 7
Su actitud ante la entrevista es bastante pasiva
Se muestra aburrido y desinteresado
Intenta desviar los temas de conversación
Se levanta de la silla constantemente
Le cuesta explicarse y razonar sus respuestas
Su respuesta más recurrente es "porque sí"
QUÉ PIENSA Y SIENTE
Piensa que su madre, su tutora y sus compañeros son los culpables de sus problemas
Siente que nadie le entiende
No se siente responsable de sus actos
Piensa que el colegio es "un rollo"
No quiere estar en casa con su madre, solo con su padre
QUÉ VE
Ve que su madre le castiga y le riñe mucho y a su hermana no
Piensa que su tutora le castiga por cosas que también hacen sus compañeros
Cuando toma la pastilla todo el mundo le quiere más
Su padre le da siempre la pastilla y a su madre se le olvida porque está más pendiente de su hermana pequeña
Cuando no se sabe quién es el responsable de algo, sus compañeros siempre le culpan a él
Sus compañeros no le escogen en los juegos
QUÉ ESCUCHA
Mi madre dice que soy insoportable
Mis profesores piensan que soy un maleducado y un caprichoso, y que me porto mal porque quiero
Mis compañeros me dicen que soy muy pesado
QUÉ DICE Y HACE
Cuando estoy en clase me pongo a pensar en el fútbol
Mis verdaderos amigos son los del equipo, que juegan conmigo
Cuando no quiero hacer algo me pongo pesado para que me castiguen
Si estoy con mi padre me porto bien
Si estoy con mi madre me encierro en el cuarto a jugar con el ordenador
QUÉ LE FRUSTRA
No le gusta tener que repetir lo que dice
Le fastidia que le digan constantemente lo que tiene y no tiene que hacer
Se enfada cuando le mandan deberes
QUÉ LE MOTIVA
Se siente bien jugando al fútbol
Quiere irse a vivir con su padre y dejar a su madre
Le gusta cuando le dejan jugar a la consola
En el colegio le encanta hacer las actividades con el ordenador
Se siente muy motivado en el aula de Pedagogía Terapéutica
No hay comentarios:
Publicar un comentario